NOTICIA
26-08-2014

¿Sabías que a más de 24º dentro del coche aumenta el riesgo de accidente? ¡Revisa el aire acondicionado!

Por seguridad vial, medio ambiente y economía. El aire acondicionado es una pieza clave en el mantenimiento responsable del automóvil. Así lo explica la iniciativa “Ponte a punto: cuidar tu coche es cuidar de ti”, promotora de la Carrera del Taller, y esponsorizada por EuroTaller. Tienes que saber que a más de 24º centígrados de temperatura, aumentan los errores al volante y el riesgo de accidente. Y también que si no revisas periódicamente el aire puedes contaminar el entorno sin darte cuenta y tener que hacer frente a averías más costosas que los mantenimientos regulares.

Por eso es recomendable revisar el sistema de aire acondicionado cada dos años. Una buena temperatura en el interior del habitáculo propicia una conducción más relajada, una mayor concentración del conductor y un mayor confort para todos los pasajeros. En verano, el aire acondicionado reduce la temperatura. En invierno, propicia una adecuada climatización del interior del coche y ayuda en el desempañado de las lunas.

¿Cómo detectar si el sistema de aire acondicionado de tu coche no está funcionando bien? Un indicador claro es sentir olores desagradables. Puede ser por el filtro de habitáculo, que se encarga de limpiar el aire procedente del exterior, y que es recomendable cambiar cada 15.000 kilómetros o una vez al año. Pero los especialistas indican que el sistema puede deteriorarse debido a fugas del gas refrigerante (de gran potencial contaminante), bajos niveles del mismo, interrupciones en el circuito por suciedad acumulada o un deficiente funcionamiento del compresor.

¿Tienes más dudas? En EuroTaller estamos para ayudarte. Para que te sumes a los automovilistas responsables que mantienen adecuadamente sus vehículos. Por seguridad vial, medio ambiente y economía. ¡Hay un EuroTaller muy cerca de tí!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.