NOTICIA
14-02-2019

¿Sabías que Stephania Kwolek descubrió un elemento fundamental para tu coche?

La científica estadounidense Stephanie Kwolek (1923-2014)descubrió el Kevlar en 1965. Este material se usa para reforzar los neumáticos o el forro de los frenos, entre otros muchos usos en el sector aeroespacial o de la construcción.

Según cuentan en la web Mujeres con ciencia, Stephanie Kwolek nació el 31 de julio de 1923 en New Kensington, Pennsylvania. Hija de inmigrantes polacos, su padre, un apasionado naturalista le inculcó la pasión por la ciencia, y su madre, ama de casa, la pasión por la moda y las fibras.

Este material es un polímero cristal líquido que forman hilos de gran dureza y resistencia.Esto logra que los neumáticos fuesen más resistentes ante situaciones adversas. De hecho es un material que también se utiliza para fabricar los chalecos antibala.

Esta semana se ha celebrado el Día Mundial de la Mujer y la Niña en la ciencia y sin duda Stephanie Kwolek es un referente de talento y gracias a ella se ha mejorado la eficacia y la seguridad de elementos tan importantes como los neumáticos o los frenos.

Os hemos hablado también de otras mujeres que fueron muy importantes en el sector de la automoción como Margarit Wilcox, Florence Lawrence o  Bertha Benz.

En la Red EuroTaller contamos con profesionales que ponen todo su talento en el cuidado y mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y se encargarán de poner tu coche a punto para que viajes confortable y seguro.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.