NOTICIA
15-07-2013

¿Sabías que tu coche consume un 15% más si circulas con una sonda lamda en mal estado?

En el catalizador de tu vehículo, la sonda lambda es un elemento fundamental para controlar el tratamiento de los gases de escape. Junto con la unidad de mando electrónica, la sonda lambda garantiza la composición óptima de aire y combustible. Gracias a ello el motor funciona de forma suave, potente, limpia y económica.

¿Cada cuanto hay que revisar el estado de esta sonda? Al menos, según Robert Bosch, fabricante de componentes que lo inventó hace ya más de 35 años, al menos cada 30 mil kilómetros. Al precio actual del combustible, si circulas con una sonda vieja puedes estar consumiendo, para un kilometraje medio anual de 14.000 kilómetros, y según la estimación realizada por Bosch, hasta 314 euros de más.

Una medición adecudada por parte de la sonda lambda garantiza bajas emisiones. Para un tratamiento y un funcionamiento perfecto, las sondas deben proporcinal valores de medición a tiempo real y fiable. Sólo así el catalizador de tres vías podrá reducir las emisiones en un 99%. Se trata de un pequeño gesto, el de velar por que tu coche lleve este componente a punto, que supone una gran aportación al desarrollo sostenible del planeta.

Para Robert Bosch, lo ideal es realizar la primera revisión de la sonda cuando se realizan los trabajos de mantenimiento periódico del vehículo, normalmente cada 30 mil kilómetros. A partir de entonces el componente empieza a presentar partes desgastadas. A los 60 mil kilómetros, por ejemplo, es posible que el arranque en frío haya empeorado como consecuencia del deterioro de la sonda lambda. En definitiva, lo ideal es revisar este componente cada vez que realizas una revisión de mantenimiento. ¿Razones para hacerlo? La primera es que el consumo de combustible entre un vehículo con la sonda en buen estado y uno con ella deteriorada varía en un 15%. La segunda, que es mucho más económico sustituir la sonda que tener que cambiar el catalizador. Por añadidura, estás cumpliento la legistación de emisiones de gases de escape, con lo que eres un conductor medioambientalmente responsable. Además, un sonda lambda en buen estado redunda en un mejor funcionamiento y rendimiento del motor.

En Eurotaller tienes una red de más de 800 puntos de servicio, de toda confianza, para ayudarte con la revisión prevacacional de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.