NOTICIA
06-09-2017

¿Sabremos por donde agarrar el volante del futuro?

Aún no se sabe si con la conducción autónoma acabaremos por prescindir del volante en el coche pero la apuesta de Jaguar por esta pieza es precisamente la opuesta. La marca automovilística piensa en Sayer para un futuro, un volante que si su diseño sorprende, su funcionalidad todavía lo hace mucho más.

El volante del futuro

En un futuro en lugar de tener un coche quizás lo que tengamos será un volante como este, que se puede reemplazar y que podrá servir para utilizar un coche bajo demanda. Sayer funcionará como un asistente personal y podremos indicarle a qué hora vamos a necesitar un coche para que a través de su inteligencia artificial se encarge de localizar y poner a disponibilidad de su propietario un vehículo.

Además este volante ideado por Jaguar ofrece el control del coche al conductor en los puntos en que piensa que el viaje será divertido de conducir. Este volante con una curiosa estética de forma octogonal, debe su nombre al diseñador Malcolm Sayer. Sayer fue el creador del Jaguar E-Type, el D-Type, el E-Type o el XJS y pionero de la aerodinámica y diseñador de la marca entre 1951 y 1970.

Este concepto responde a la nueva fórmula de uso del automóvil carsharing y los nuevos modelos que proliferan a la hora de compartir coche. Con este método que proponen con Sayer, el propietario sólo necesitará su volante de inteligencia artificial para conseguir un coche.

En la Red EuroTaller sabemos que compartas o no tu automóvil lo importante es que se encuentre en buen estado para que viajes seguro. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche y lo pongan a punto.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.