NOTICIA
01-09-2015

¿Sabrías identificar si falla algo en el sistema de control del motor de tu vehículo?

La principal función de los sistemas de control del motor es controlar y gestionar aspectos como la temperatura y revoluciones del motor, la cantidad de combustible inyectado o la sincronización del encendido, el funcionamiento del limpiaparabrisas, los sistemas de refrigeración o los faros. La finalidad no es otra que conseguir un funcionamiento económico y ecológico de tu vehículo, tal y como puedes ver en este vídeo de Cuido mi coche.

Pero hay ciertos síntomas que pueden hacerte pensar que algo no funciona bien con algún elemento del sistema de gestión del motor. Ejemplos de ello pueden ser un consumo excesivo de combustible o un nivel variable en número de revoluciones. Además, también puedes notar pérdida de potencia o algunos tirones.

El sistema de control del motor es un mecanismo que distribuye información a muchos sensores distintos, por eso te recomendamos que estés alerta y controles no solo los testigos luminosos, sino cualquier irregularidad en tu vehículo.

Ante problemas como estos, o con el cierre centralizado, los botones del elevalunas eléctrico o con el piloto de la gasolina, acude a tu EuroTaller de confianza, tienes más de 800 para elegir.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.