NOTICIA
19-12-2016

¿Sabrías reaccionar en caso de quedarte atrapado en el coche por una riada?

Hay situaciones improbables de vivir, como que una riada te sorprenda conduciendo, pero es conveniente saber cómo tenemos que reaccionar en caso de que nos encontremos en una situación así.

En la Red EuroTaller ya hemos comentado algunos consejos sobre cómo actuar si te encuentras un animal en la carretera pero ¿qué se debe hacer en caso de ser sorprendido por una riada? En caso de que sea una riada lo que nos sorprenda en el coche también hay algunos consejos que podemos seguir. Si una tormenta consigue inesperadamente que la calzada se vea ocupada por una riada y justo pasamos por allí debemos intentar mantener la calma.

Consejos en una riada

Según nos advierte la DGT tendremos que tener unas cuestiones en cuenta como que la altura de los bajos del coche, la velocidad de la corriente, el peso del coche y la profundidad del cauce puede influir en que el coche sea arrastrado por la corriente. Ante esta situación conviene ser precavido ya que aunque no se vea puede que haya un socavón ocasionado por la riada en la carretera. Según señala la DGT en un vídeo explicativo sobre lo que se debe hacer en estos casos, con 40 cm de profundidad algunos vehículos serían arrastrados y con 60 cm la mayoría de los automóviles lo serían, con lo que sería mejor no cruzar.

Si nos arrastra la corriente la mejor opción es salir del coche si es posible por la puerta, ya que si esperamos y el coche es parcialmente sumergido no se podrá abrir la puerta. Podemos intentar abrir el coche por el parabrisas presionando con los pies hasta desencajarlo. Si necesitamos salir por la ventanilla y no se puede bajar, iremos a una ventanilla que se encuentre en el lado contrario a la corriente y la romperemos con un objeto punzante y encaramarnos al techo. Una vez fuera intente llegar a un lugar seguro aprovechando la dirección de la corriente.

En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro por eso cuidamos cada detalle de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento del coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.