NOTICIA
30-12-2019

Salamanca opta a un premio europeo al mejor Plan de Seguridad Vial

La Unión Europea premia al mejor Plan de Seguridad Vial con el Urban Road Safety Award, creado para reconocer el trabajo de las localidades por implementar medidas para reducir la siniestralidad en la circulación viaria y favorecer la protección de los peatones.

Precisamente Salamanca elaboró y aprobó un amplio Plan de Seguridad Vial en Salamanca con 156 páginas de diagnóstico y 154 páginas de propuestas, fruto del consenso entre grupos políticos, agentes económicos y sociales de la ciudad, asociaciones y colectivos ciudadanos.

Este plan se basa en un amplio diagnóstico del tráfico en la ciudad, analizando la estructura urbanística, parque de vehículos, movilidad, semaforización, señalización, oferta de aparcamiento y accidentalidad. A partir del análisis realizado, se establece una serie de propuestas, entre las que destacan más de 3.000 nuevas plazas de estacionamiento gratuito de vehículos en el extrarradio de la ciudad para favorecer el desplazamiento a pie hasta el centro y el mayor uso del autobús urbano, entre los mejor valorados de España por las asociaciones de consumidores, por su bajo precio y gran servicio.

Medidas para mejorar la seguridad

La ciudadad castellana también ha puesto límites de velocidad a 30 km/h en las inmediaciones de centros escolares de la capital. Además, se han adaptado los pasos de peatones de la ciudad para personas con discapacidad o movilidad reducida, se han instalado avisadores acústicos en los pasos de peatones con semáforo, se han iluminado por la noche y se han instalado luces en la calzada para avisar a las personas adictas al teléfono móvil que siempre miran hacia el suelo.

El objetivo de este tipo de medidas persigue reducir el número de accidentes de tráfico entre vehículos, su gravedad, y el número de atropellos a peatones y ciclistas.

La seguridad también es un objetivo vital a la hora de cuidar el mantenimiento del automóvil. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.