NOTICIA
08-06-2017

Schaeffler y Di Grassi asaltarán el liderato del Mundial de Fórmula E en el ePrix de Berlín este fin de semana

Tras el ePrix de París, la Fórmula E, principal competición automovilística de monoplazas 100% eléctricos, entra en su recta final el próximo fin de semana con dos pruebas —entrenamientos, calificación y carrera se disputan en una misma jornada—, que se celebrarán los días 10 y 11 de junio en el circuito urbano del mítico aeropuerto de Templehof. El brasileño Lucas Di Grassi, piloto del equipo ABT Schaeffler Audi y segundo en el Mundial, tendrá la oportunidad de recortar diferencias con el suizo Sébastien Buemi —líder provisional del Mundial—, en una prueba en la que ya subió al podio en 2015.

El trazado berlinés, con una longitud de 2,2 km y al que se darán 10 vueltas cada día, será decisivo para el devenir del campeonato. Di Grassi y Buemi, que son los dos grandes aspirantes al triunfo final, tendrán en Templehof la oportunidad de sumar el doble de puntos al igual que en las dos últimas carreras en Nueva York y Montreal. Claro que para hacerlo habrán de demostrar su estado de forma en una parrilla que cuenta con nombres tan ilustres como Nelson Piquet Jr, Nico Prost o Nick Heidfeld.

Hasta 270 cv de potencia

Para afrontar este reto, Lucas Di Grassi y el alemán Daniel Abt, su compañero de escudería y segundo el año pasado en Berlín, volverán a sentarse al volante del ABT Schaeffler FE02, un monoplaza cuyo grupo propulsor ha sido diseñado por Schaeffler y con el que el fabricante de componentes de automoción ha desplegado toda su experiencia y conocimiento en movilidad eléctrica, para conseguir un ‘pura raza’ de tres velocidades y una potencia en competición de hasta 200 kW (270 cv).

Mediante su participación en el equipo ABT Schaeffler Audi, Schaeffler demuestra su compromiso con la movilidad del futuro al tiempo que contribuye a incrementar el conocimiento y pasión por esta tecnología entre el gran público.

Líder en tecnologías eficientes

Schaeffler es reconocido como líder innovador que ofrece una gran cantidad de tecnologías que hacen que los automóviles sean más eficientes, respetuosos con el medio ambiente y seguros, así como productos para trenes, aviones, turbinas eólicas y muchos otros en sectores industriales.

Schaeffler se puede encontrar dondequiera que las cosas están en movimiento y el movimiento también es movilidad. Los desafíos que enfrenta la movilidad del futuro son inmensos. Es por eso que Schaeffler está comprometido con su estrategia global "Mobility for Tomorrow", orientada a encontrar soluciones sostenibles para el mundo del mañana.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.