NOTICIA
16-06-2016

Se cumplen 10 años del permiso por puntos

El 1 de julio de 2006 entró en vigor el permiso por puntos.  Según este sistema los conductores con más de tres años de experiencia tienen 12 puntos y aquellos que son nóveles, con menos de tres años de experiencia, tienen 8 puntos. Por otro lado si en tres años no comete ninguna infracción, se suman 2 puntos más y recibe un tercero si en los tres años siguientes no comente ninguna infracción.

Para celebrar estos diez años la Dirección General de Tráfico, DGT, ha lanzado un concurso en el que sortean cuatro abonos de dos días para el festival de música MULAFEST 2016 y cuatro suscripciones a la revista de DGT. Hasta el 21 de junio se puede participar, si quieres saber cuánto sabes sobre el carné por puntos, tienen las reglas de este concurso en la página web de la DGT.

¿Qué infracciones son más comunes?

Los primeros seis años de este formato el 42% de las sanciones tuvo relación con el exceso de velocidad, el 13% por no llevar puesto el cinturón, el 9% por el uso del teléfono móvil y el 9% el del consumo de alcohol.

Entre las infracciones más graves se encuentra conducir con exceso de alcohol superior a 0,50 mg/l, conducir bajo los efectos de drogas o estupefacientes, negarse a someterse al test de alcoholemia o drogas o conducir de forma temeraria, en sentido contraro o participar en carreras ilegales.

Para recuperar los puntos perdidos es necesario realizar un curso en un centro concertado. Cuyo coste corre a cargo del interesado y son impartidos por personal especializado.

¿Tienes todos los puntos de tu permiso? La mejor manera de celebrar estos diez años con este sistema es manteniendo todos los puntos. En la carretera sé responsable y cuida el motor de tu via. En la red de EuroTalleres, cuidamos de tu automóvil y así cuidamos de tí.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.