NOTICIA
22-10-2020

Se enciende el fallo motor, ¿qué puede ser?

Puede ser el icono más temido en el cuadro de nuestros coches, el ir circulando, que se encienda esa luz amarilla o anarajanda y no saber qué hacer, ni mucho menos la causa de que haya aparecido en nuestro salpicadero.

En cualquier caso, aunque hayamos empezado a sudar, no todas las averías que nos puede indicar esta lucecita son realmente graves. Eso sí, después de parar, donde no se moleste ni interfiera la circulación hay que llamar a nuestro EuroTaller de confianza.

¿Qué pasa?

Hasta 10 problemas están relacionados con esa lucecita encendida:.

  • Sensor de oxígeno. El sensor puede fallar antes de tiempo si no realizamos las revisiones en nuestro taller o también puede ser por una fuga de refrigerante.
  • El catalizador. Puede deberse a una avería en el encendido, bien por fallo en las bujías o bien que tenemos las bobinas de encendido en mal estado.
  • Cambio de bujías. Es menos común que las anteriores, pero puede darse esta situación. Así que no realizar ese cambio a su debido tiempo podría causarnos problemas más graves en nuestro vehículo.
  • Tapa de combustible. No es una avería importante en un primer instante, pero, también, puede suponer un fallo en el propio motor, provocar más consumo de combustible y que emitamos más gases contaminantes a la atmósfera.
  • El termostato. Si este dispositivo no funciona, el coche no sabe a qué temperatura está el motor y así el refrigerante no hará su función correcta. Es importante detectarlo para que, por ejemplo, no tengamos una rotura de la junta de la culata.
  • Las bobinas de encendido. Su función es esencial para arrancar el coche, así que también es importante saber que nos podría causar más averías en el catalizador del vehículo.
  • El caudalímetro. Si falla no realizará su función que es la de dejar pasar el aire necesario y permitir la mezcla de combustible. Entonces puede suceder que pase demasiado y el consumo se incremente de forma importante.
  • Fallo en los cables de las bujías. En el caso de que haya un mal funcionamiento, podría fallar el encendido y afectar a las bujías.
  • Válvula de control de emisiones. Su función es quemar los restos del combustible, así que no sería extraño el que la propia suciedad lo atasque y se estropee, con lo que sería necesaria su sustitución.
  • Sistema de evaporación de emisiones. Similar al anterior, en este caso se  encarga de controlar la cantidad de gases contaminantes que se expulsan a la atmósfera.

¡Si estas ante una de estas situaciones no tardes más en reservar cita en un taller de la red de EuroTaller!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.