NOTICIA
25-10-2017

Se inspiran en Master Chef para crear una carretera que se autoregenera

¿Quien dijo que la televisión era la 'caja tonta? El Dr. Álvaro García, profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Nottingham, se ha inspirado en el programa en español de MasterChef para desarrollar un método innovador que utiliza aceite de girasol para reparar carreteras.

La inspiración le llegó al Dr. García mientras observaba cómo uno de los concursantes del programa de la cadena pública española usaba la técnica de la esferificación, que es la gelatificación controlada de un líquido para formar esferas que se asemejan al caviar cuando se sumergen en líquido. Fue entonces cuando se le ocurrió la idea de colocar cápsulas de aceite en el asfalto, un material utilizado para pavimentar carreteras.

Cuando las carreteras comienzan a agrietarse, las cápsulas se abren y liberan el aceite, suavizando el asfalto a su alrededor. Esto ayuda a que el asfalto se "adhiera" nuevamente, llenando efectivamente las grietas y evitando que los pequeños defectos deterioren el material aún más. El Dr. García, quien encabeza la investigación, ha denominado a su nueva 'receta' Capheal, una tecnología pionera y líder mundial basada en microcápsulas de aceite de girasol, que se puede combinar en mezclas asfálticas para mejorar las capacidades de regeneración de las carreteras.

Los baches pueden dañar o causar una avería a nuestro vehículo. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

Te puede interesar: ¿Puedes hacer una reclamanación si la carretera está en mal estado?

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.