NOTICIA
29-09-2020

Se me ha encendido la luz del airbag, ¿qué hago?

Siempre es conveniente prestar atención a las luces que se nos puedan encender en el cuadro de mandos, pero si una de ellas es la del airbag nos causa una especial preocupación. Aunque, no tanto como cuando el que se enciende es el testigo luminoso de fallo en el motor.

En el caso del airbag, hay que decir que la luz se debe encender siempre que arrancamos y que luego, una vez el vehículo haya realizado la comprobación pertinente, se debe apagar. Si esto no sucede, puede tener varios orígenes.

Uno de ellos es que sea una falsa alarma y que alguno de los cables que van por debajo de los asientos, y que suelen conectar con la centralita, se haya soltado. Una revisión visual nos puede ayudar, aunque no es garantía de éxito. Si no es así, lo primero que hay que hacer es llevarlo a nuestro EuroTaller de confianza. Tienes muchos para elegir.

Un fallo en el airbag podría suponer que éste no se despliegue de forma adecuada cuando se tenga una colisión, lo que hace más que importante el consejo de ir a la revisión de un taller por las consecuencias que tendría para nuestra seguridad una avería en este elemento.

Otro posible fallo grave es que no sea capaz de conocer cuándo se deben abrir y sea como un falso positivo. Nos encontraríamos con que el airbag se pueda desplegar estando conduciendo, aunque es un error muy poco habitual.

También se desgastan

Por este sistema también pasa el tiempo. Algunos fabricantes de automóviles recomiendan sustituir de forma íntegra el sistema de airbags cada diez años. El consejo viene motivado por el deterioro de los materiales y por la existencia de posibles averías. No es obligatorio en cualquier caso y, además, supone un desembolso importante. 

El tiempo también influye y desgasta piezas y sensores, que pueden hacer que se encienda esa luz de airbag. Por lo que es conveniente que se revise que todo está en perfecto estado.

Alguna vez, el cambio de alguna de las piezas del coche también puede provocar ese error en el testigo. Esto lo puede provocar, por ejemplo, la sustitución de un volante y que pueda originar algún problema de compatibilidad.

Presta atención a las señales de tu coche porque pueden indicarnos que existe algún fallo que puede generar luego una avería grave. ¿Hace cuánto que no visitas tu taller de confianza para cuidar del mantenimiento de tu coche? Busca tu taller de confianza más cercano en donde los profesionales de la Red EuroTaller cuidarán cada detalle del mantenimiento de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.