NOTICIA
23-10-2017

Se podrá repetir la ITV en un centro distinto si no nos da favorable

Se ha aprobado un Real Decreto con el que se permite repitir la prueba de la ITV en caso de que no resulte favorable, en una estación diferente en el plazo de un mes. Por otro lado la norma obliga a las estaciones a disponer de herramientas de diagnóstico electrónico para mejorar el control de emisiones.

Repetir la ITV en un nuevo centro

Hasta ahora, era obligatorio repetir la nueva inspección en la misma estación con un plazo máximo de un mes y ahora se ofrece la posibilidad de repetir la inspección en una estación diferente a la que otorgó un diagnóstico negativo.

Con esta medida intentan regular la normativa de ITV para cumplir con la legislación europea. En concreto, los requisitos que deben satisfacer las estaciones ITV en cuanto a personal, formación, instalaciones, equipos y procedimientos de inspección destinados a garantizar la calidad, con el fin de contribuir a la mejora de la seguridad vial y la protección del medio ambiente. Además se pretende favorecer el intercambio de información electrónica entre estaciones y Administración Pública con el objetivo de fomentar la mejor supervisión de las actuaciones de la inspección.

En la Red EuroTaller revisamos tu vehículo para que no tenga problemas a la hora de pasar la ITV. Acércate a los Talleres de la Red EuroTaller y pasa la Pre-ITV con nuestros profesionales para cuidar el mantenimiento de tu automóvil

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.