NOTICIA
01-03-2019

¿Se podrán llevar los carnets de conducir en el móvil?

En Argentina ya cuentan con la licencia de conducir digital, con lo que pueden disponer de ella en el móvil.

Las nuevas tecnologías y la digitalización nos facilitan y hacen accesible muchas cosas. Con la digitalización que han desarrollado en Argentina el carné tendrá la misma validez legal que su equivalente físico, y para obtenerla solo se necesita descargar una aplicación y crearse un perfil con identidad validada en la plataforma.

Más de 1.400.000 usuarios ya se encuentran registrados en esta plataforma. Dentro de la aplicación estará disponible el frente y dorso del permiso además de un código QR. En caso de un control de tráfico, la autoridad a cargo deberá verificar el código QR que se encuentra en la Licencia de Conducir Digital.

Se trata de una licencia que no tienen sobrecoste y cuyo alcance es nacional. El objetivo es ir ampliando las gestiones que se puedan hacer de forma online o telemática.

En España aún no contamos con este tipo de permisos. Es importante no olvidar la fecha de caducidad que es de diez años en el permiso de conducción de clase B, o de 5 años para los mayores de 65 años, hasta su próxima renovación.

¿Hace cuánto que no revisas el estado de tu coche? Recuerda que todo tiene una caducidaz por eso conviene revisar que el estado de tu coche sea el adecuado. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los pofresionales de la Red EuroTaller cuiden el mantenimiento de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.