NOTICIA
02-05-2017

Se prevén 6,5 millones de desplazamientos en el primer puente de mayo

Mayo comienza con un puente en el que se prevén 6,5 millones de desplazamientos en los cuatro días y medio que duran estos días festivos.

Durante este puente ya están en marcha las 225 cámaras colocadas por la DGT, con las que pueden vigilar el uso del cinturón de seguridad o del teléfono móvil. Sin embargo Tráfico ha señalado que no comenzarán las sanciones por la falta de uso del cinturón de seguridad hasta mediados de junio, anteriormente sí que enviarán una carta informativo a aquellos que sean detectados.

Itinerarios alternativos

A las tres de la tarde comienza el operativo especial para controlar las carreteras españoles que se alargará hasta el martes 2 de mayo ya que  ese día es festivo en Madrid. Desde la DGT recomiendan un itinerario alternativo a aquellos que se desplacen desde la zona centro a Andalucía que lo hagan por la autovía de Andalucía A-4, ya que las obras en la A-5, en el viaducto sobre el Guadiana en Mérida podrían complicar la situación del tráfico en esta zona.

Entre las recomendaciones para preparar el viaje no sólo conviene revisar el estado de las carreteras antes de comenzar el viaje, también conviene revisar el estado de tu coche, comprobando el estado de las luces, parabrisas, ITV, la profundidad del dibujo y la presión de los neumáticos

En la Red EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu vehículo para que no sufras ningún imprevisto durante el viaje. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.