NOTICIA
06-11-2018

Se prohíbe la venta de los neumáticos clase F

Se ha prohibido la venta de los neumáticos menos eficientes, aquellos que están clasificados con la letra F en su etiqueta. El uno de noviembre de 2018 esta nueva normativa entraba en vigor y los clasificados con una 'F' en resistencia a la rodadura se han prohibido a nivel europeo.

En el caso de los neumáticos de la clase 'F' en stock, la Comisión de Fabricantes de Neumáticos ha informado que los fabricados con anterioridad al 1 de noviembre de 2018, podrán seguir vendiéndose durante un plazo máximo de 30 meses; es decir, hasta el 1 de mayo de 2021. 

Resistencia y consumo

En el consumo de nuestro coche influye directamente la resistencia a la rodadura del neumático, relacionado también con las emisiones contaminantes que se producen. Hay que tener en cuenta que a menor resistencia menor consumo. Una vez al mes es recomendable revisar la presión y el desgaste de nuestros neumáticos para asegurarnos de su buen estado. Comprueba si la presión es la aconsejada por el fabricante del automóvil y si la profundidad del dibujo de la cubierta es la adecuada.

Recuerda que un coche en buen estado contribuye a la conducción más eficiente. La revisión periódica de aceite, filtros, bujías... hace que la conducción sea más eficiente.

¿Sabes en qué estado están los neumáticos de tu coche? En EuroTaller revisaremos el estado de tus cubiertas y, en caso necesario, te ofreceremos la mejor opción para sustituirlas.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.