NOTICIA
23-03-2020

Se prorroga durante 60 días la vigencia de los carnés de conducir que caduquen durante el estado de alarma

El Ministerio del Interior ha dictado una orden por la que se prorroga durante 60 días la vigencia de los permisos de conducir que caduquen durante el estado de alarma.

Plazo para renovar el permiso de conducir

Según el BOE los permisos y licencias de conducción, así como otras autorizaciones administrativas para conducir, cuyo periodo de vigencia venza durante el estado de alarma, quedarán automáticamente prorrogados mientras dure el mismo y hasta sesenta días naturales después de su finalización”.
 
La resolución, firmada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, también afecta a los permisos de conducción extranjeros válidos para conducir en España. La ley establece que estos permisos son válidos durante seis meses desde la llegada a España y que, vencido ese plazo, los conductores extranjeros deben canjear el permiso de su país por uno español.
 
La orden publicada hoy en el BOE establece que el cómputo de esos seis meses queda paralizado durante el estado de alarma, y se reanudará una vez finalizado ese periodo. Por lo tanto, los permisos de conducción extranjeros para los que no haya vencido los seis meses legales siguen siendo válidos durante el estado de alarma.
 
Os recordamos que, tal y como ya os hemos contado en la Red EuroTaller, en condiciones normales se puede renovar el carné desde tres meses antes a la fecha de caducidad. Antes de ese período de 90 días no se puede renovar el permiso. Es importante tenerlo al día ya que conducir con el permiso caducado puede conllevar multas de hasta 200 euros. Esta sanción se produce en caso de conducir con el permiso caducado. Sin embargo no existe ningún tipo de sanción por realizar los trámites de renovación fuera de plazo.
 
En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Sabemos que para viajar seguros es necesario cuidar del estado del vehículo. En la medida de lo posible sigue las recomendaciones y quédate en casa. Si necesitas salir y necesitas la ayuda de tu EuroTaller de confianza  no lo dudes y contacta con nosotros.
En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.