NOTICIA
16-11-2015

¿Se puede quitar el olor a tabaco del coche? Prueba con ambientadores naturales

Si fumas, o alguien fuma en el interior de tu coche, te habrás hecho esta pregunta muchas veces. Quizás ahora que estás pensando en deshacerte de tu automóvil y te has dado cuenta de que ese desagradable olor va a hacer que el precio de venta del mismo sea menor, o simplemente por higiene. 

Sea cual sea el motivo, y no sin antes recordar que fumar mientras conducimos es un mal hábito que va en detrimento de la seguridad vial al ser una fuente de distracción, lo cierto es que dependiendo de la intensidad con la que se haya fumado dentro del habitáculo, eliminar ese olor por completo puede ser una tarea harto complicada, y solo al alcance de los profesionales que dispongan de métodos adecuados para ello (ya sabes que siempre puedes preguntar al profesional de tu EuroTaller).

En cualquier caso, estos consejos te pueden ayudar a eliminar, reducir o disimular el olor a tabaco de tu coche:

  • Lo primero -huelga decirlo- es que se deje de fumar en el coche. O que se haga con las ventanas bajadas al menos.
  • Lava tu coche periódicamente. Por lo menos una vez al mes. El olor a tabaco se impregna en la tapicería; penetra en sus fibras. Por eso, no olvides limpiarla y aspirarla con mimo. 
  • Después de haber limpiado a conciencia el interior, recurre a un buen ambientador.
  • Hablando de “ambientadores”: ¿Sabías que el café es un fantástico aromatizante? En efecto, tiene una gran capacidad para absorber otros olores.  Prueba a colocar algunos tarros con granos de café abiertos en el interior del coche para que “atrapen” el desagradable olor que quieres combatir. Pero recuerda: granos de cafe. El café molido no tendrá el mismo efecto.
  • El bicarbonato de sodio es otra alternativa eficaz. Quizás lo hayas usado -o hayas oído de sus propiedades- para eliminar olores dentro de la nevera. Pues bien, en el coche hará igualmente un estupendo papel.Distribúyelo también en algunos recipientes abiertos y déjalo actuar de noche, cuando el coche no está en movimiento, para evitar que se derrame.
  • Otro ambientador natural al rescate: cascarás de naranja o mandarina. Solo aptos para amantes de los olores cítricos. Si eres uno de ellos, ya sabes, distribuye algunas cáscaras por el habitáculo.

Si aún así el olor es demasiado persistente como para que desaparezca, recurre a tu EuroTaller de confianza para que, por ejemplo, realizar una limpieza a fondo del sistema de ventilación del automóvil y una revisión, y sustitución, de filtros.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.