NOTICIA
10-01-2018

¿Se puede vender un vehículo heredado?

Según la información de la Dirección General de Tráfico para vender un vehículo heredado, hay que cambiar primero la titularidad a la del heredero y después tramitar la venta. Lo cual conlleva realizar dos transferencias.

Un automóvil en herencia

Hay que tener en cuenta que cuando heredamos un vehículo lo primero que hay que hacer es una transferencia por herencia. Se trata de un trámite para modificar la titularidad del vehículo de la persona fallecida al heredero. Para realizar esta operación es necesario pedir cita previa y entregar cierta documentación:

  • Solicitud en impreso oficial para cambios de titular.
  • DNI, pasaporte o tarjeta de residencia en vigor del interesado.
  • Tasa de transferencia pagada (54 €).
  • Liquidación del Impuesto de Sucesiones (varía por comunidades autónomas).
  • Escritura de herencia en la que figure el vehículo y el beneficiario.

Sí que estaba permitido circular con un vehículo heredado durante el período de tramitación de la transferencia, siempre que toda su documentación esté en regla.

En la Red EuroTaller revisamos el estado de tu coche para ponerlo a punto. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu coche para que tu viaje sea seguro.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.