NOTICIA
28-12-2018

Se rebaja a 90 km/h de la velocidad en las carreteras secundarias

El Gobierno aprueba la rebaja de 100 a 90 km/h la velocidad en unos 7.000 kilómetros de carreteras secundarias, es decir, de un único carril por sentido y sin desdoblar.

La reducción afecta a  coches y motos con la reducción a 90km/h y hasta 80 km/h para autobuses, furgonetas y camiones. Sólo cuando haya separación física de los dos sentidos de la circulación podrá fijarse un límite máximo de 100 km/h para turismos y motocicletas.

Se trata de uno de los cambios que tiene preparados la Dirección General de Tráfico (DGT) entre los que también tienen previsto reducir a 30 km/h el límite de velocidad en las calles de un único carril o de un carril por sentido, regular los patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal, obligar a ir a clase ocho horas para sacarse el carné.

Por otro lado Tráfico también tiene pensado actualizar el carné por puntos  y penalizar con seis puntos por conducir con el móvil en una mano, en lugar de los tres con los que se sancionaba anteriormente. También con la penalización de cuatro puntos por no llevar puesto el cinturón, el casco o la sillita infantil.

Los cambios también incluyen premiar con ocho puntos a los conductores que hagan cursos de recuperación parcial.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y no dejes que una avería te estropee las fiestas. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.