NOTICIA
24-01-2017

Se reduce la velocidad en las vías con más circulación de ciclistas

La DGT ha anunciado su intención de reducir la velocidad de los coches y vehículos pesados en las vías en las que circule mayor número de bicicletas, en los días y horas que sea más habitual el tráfico de ciclistas.

Esta limitación en carriles donde es más habitual encontrarse con un ciclista pretende mejorar la convivencia entre distintos tipos de vehículos y garantizar su seguridad. Una medida que baraja Tráfico junto a otras decisiones que tienen el objetivo de reducir el número de accidentes en carretera.  En cualquier caso conviene recordar las precauciones que se deben tomar cuando nos cruzamos con un ciclista en la vía, de las que ya te hemos hablado en la Red EuroTaller, y atender especialmente las normas que se deben de seguir a la hora de adelantar a una bicicleta, con una distancia de seguridad lateral mínima de 1,5 metros.

Restricción en las vías convencionales con más tráfico

Desde la DGT también han anunciado que otra de las medidas que tienen previstas será la de restringir la circulación de determinados camiones en las vías convencionales con más tráfico y alta siniestralidad cuando exista una alternativa mejor. Los tramos de carretera convencional que vean restringido el tránsito de este tipo de vehículos lo harán por detectar mayor riesgo de accidentalidad por la especial confluencia de vehículos pesados y ligeros, con la idea de evitar los puntos negros. Por otra parte este desvío se propondrá por la DGT siempre que haya una alternativa de carretera de mayor capacidad y mejor trazado. Una medida que ya se lleva a cabo en la N-340 entre las localidades de Nules y Oropesa, en la provincia de Castellón, donde la restricción continuará.

En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro por eso sus especialistas cuidan cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano dentro de la Red EuroTaller y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

 

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.