NOTICIA
15-08-2018

Se refuerzan los controles para el 15 de agosto

La DGT ha reforzado hoy la vigilancia en carretera ya que al ser festivo a nivel nacional se prevén muchos desplazamientos de corto recorrido.

Control de los trayectos cortos

Controles que se van a extender al fin de semana durante los días 18 y 19 de agosto, cuando se prevé que muchos regresen a sus localidades de origen. De hecho durante el fin de semana, del 17 al 19 de agosto, se esperan prevén  4.600.000 desplazamientos.  

Por otro lado se une la falta de concentración o el exceso de confianza de trayectos cortos habituales para asistir a las fiestas de las localidades y por otro lado el consumo de alcohol por la celebración de fiestas municipales.

Según han anunciado las medidas de regulación y ordenación de la circulación, se dispondrán en los accesos a poblaciones importantes que celebren sus fiestas y también en las principales vías de comunicación con elevadas intensidades de tráfico que canalizan todos los desplazamientos entre las zonas de litoral y los grandes núcleos urbanos de Madrid,  Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia y Andalucía.

Un dispositivo de vigilancia que también cuenta 10 helicópteros y 5 drones que están distribuidos por todo el ámbito de actuación de la DGT.

Durante estos días la DGT está poniendo énfasis en la necesidad de respetar los límites de velocidad y por otro la incompatibilidad del consumo de alcohol u otras sustancias psicoactivas y la conducción.

Si vas a viajar durante estos días no olvides revisar el estado de tu coche, visita tu EuroTaller de confianza donde sus profesionales pondrán todas sus habilidades en disposición de tu coche y respeta las normas para viajar seguro. Visita tu taller de la Red EuroTaller más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.