Tráfico ha facilitado los trámites de las personas con movilidad para renovar el carnet que hasta ahora tenían que acudir, tanto a un centro de reconocimiento, como a una de las sedes de la Jefatura Provincial de Tráfico para realizarla. El cambio permite tramitar la renovación, en parte, por vía telemática. Sí que tendrán que personarse para informar de posibles modificaciones y adaptaciones de los vehículos, de forma que estas puedan ser revisadas y aprobadas. No obstante, esta segunda visita ya no formaría parte de la renovación del carnet de conducir de personas con movilidad reducida.

Si tenemos que presentarnos sí que conviene seguir algunos de los consejos de la DGT que volvemos a compartir para que lo hagamos seguros:

Desde la DGT también recogen algunos consejos para agilizar y mejorar el servicio:

  • Acudir a la Jefatura 5 minutos antes de la cita.

  • Llevar el documento de identidad y el justificante de cita.

  • Obligatorio el uso de mascarilla dentro de la oficina.

  • Seguir los consejos de higiene y salud que se indiquen en las oficinas y respetar la distancia de seguridad.

  • Se prohíbe la entrada a las oficinas con acompañantes.

Recuerda que los profesionales de la Red EuroTaller están para ayudarte así que si necesitas que cuiden del buen mantenimiento de tu automóvil, busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche. ¡Cuida el motor de tu vida!