NOTICIA
28-06-2017

Segovia cuenta con la primera electrolinera sostenible del mundo

La primera electrolinera sostenible está situada junto al Parador Nacional de La Granja, al lado de Segovia, y forma parte de una red de estaciones de recarga rápida que empezará con 7 instalaciones situadas en los puntos estratégicos de la provincia de Segovia, y que cuenta con un ambicioso plan de expansión de hasta 200 estaciones para final de 2020.

Durante las horas de producción de energía solar, los vehículos eléctricos serán cargados directamente por la energía captada por los paneles solares, mientras que para el resto de horas o en caso de mal tiempo, EESS dispone de suministro de energía con certificado 100% renovable. Este punto de recarga para vehículos eléctricos es capaz de recargar seis coches en una hora, 60 al día y 22.000 vehículos al año.

Primera electrolinera en la La Granja

Uno de los primeros coches en utilizarla fue el vehículo patrulla del puesto de la Guardia Civil del Real Sitio de San Ildefonso

Las instalaciones de cada electrolinera, están formadas por 90 paneles solares de 320 Wp y 2 equipos de carga rápida EFACEC.

El espacio es un punto con una construcción de 12 toneladas de acero galvanizado, con 50 kilovatios de placas fotovoltaicas, un inversor, y dos cargadores super rápidos de tecnología punta.

En la Red EuroTaller nos mantenemos al día de todas las novedades relacionadas con el mundo de la automoción para ofrecerte el mejor servicio. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.