NOTICIA
05-03-2019

Según un estudio el 32% de los conductores limpian su vehículo una vez al año

Para una conducción más saludable es importante que limpiemos de forma habitual nuestro vehículo, además es también importante para ver y ser vistos, que nuestro vehículo esté limpio.

Según una encuesta de la Fundación Estadounidense para la Seguridad del Tráfico, se pasan 17,600 minutos al volante cada año. Eso es equivalente a siete semanas de trabajo de 40 horas. Además un sorprendente 32 por ciento de los conductores rara vez limpian el interior de su vehículo, y lo hacen solo una vez al año. Otro 12 por ciento reconoce que ni siquiera limpiaban el interior de su automóvil.

Se calcula una media de 700 cepas diferentes de bacterias que pueden estar presentes en un automóvil, exponiendo a sus pasajeros y a los alimentos que con frecuencia se consumen durante un viaje, a peligros que pueden llegar a ser graves.

Según el estudio el volante puede estar hasta seis veces más sucio que una pantalla de teléfono móvil, cuatro veces más sucio que el asiento de un inodoro público y dos veces más sucios que los botones de un ascensor público.

Una buena limpieza es también parte de un buen mantenimiento de tu coche. En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. El objetivo es poner a punto tu automóvil para que no te pillen desprevenido al volante. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los pofresionales de la Red EuroTaller cuiden el mantenimiento de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.