NOTICIA
27-08-2020

Seguridad y limpieza del coche para la vuelta al cole

Ha pasado mucho más tiempo del habitual desde que los peques de la casa fueron al colegio por eso es conveniente recordar qué hábitos son imprescindibles para viajar seguros al cole. Este año deberemos incorporar hábitos relacionados con la limpieza y el uso de mascarilla.

Un regreso al cole seguro

En cuanto a las medidas relacionadas con la prevención del COVID-19 es recomendable limpiar con frecuencia el coche, tener gel hidroalcólico a mano y acostumbrarnos a usarlo al entrar y salir del vehículo. También puede ayudarnos utilizar siempre el mismo asiento. Si todos los pasajeros conviven juntos y pueden quitarse la mascarilla puede ayudarnos tener cerca de cada uno un sobre de papel en el que guardar su propia mascarilla. Por otro lado podemos poner nuestro nombre o un dibujo en cada sobre de papel para identificarlo y así será más sencillo no confundir la funda en la que guardar la mascarilla durante el trayecto. Recordando siempre que la mascarilla es obligatoria para las personas mayores de 6 años, que hay que cogerla por las gomitas y tocarla lo mínimo posible. Esta deberá cubrir desde parte del tabique nasal hasta el mentón, incluido.

En la Red EuroTaller te hemos dado ya algunos consejos para una vuelta al cole segura en el coche. Para ello es importante asegurarse de que llevas el sistema de retención adecuado para cada peque y que está bien anclado. También nos ayudará organizar la mochila, los libros y lapiceros con antelación y guardarlo todo en el maletero. Otra cuestios esencial es que insistamos a todos los que están el vehículo que hay que bajar por la zona más segura del coche, aquella puerta que está en el lateral de la acera.

De tu mano queda revisar el estado del coche tras las vacaciones para asegurarnos de que se encuentra en buen estado. Visita tu taller de la Red EuroTaller de confianza donde sus profesionales cuidarán el mantenimiento de tu coche conscientes de lo importante que es su puesta a punto.

 

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.