NOTICIA
19-03-2018

Seis detenidos por manipular el kilometraje de vehículos

La han llamado Operación Centollo y en ella el Grupo de Delitos Patrimoniales de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas junto a miembros de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, detuvieron a seis personas como presuntas autoras de un delito de estafa. La operación investigaba la manipulación del kilometraje de vehículos usados para su venta.

Los agentes investigaban la manipulaban del kilometraje de coches usados que luego se vendían a un precio muy superior al de mercado, obteniendo grandes beneficios, según publica Canarias7.

Se llegó a rebajar el kilometraje en más de 150.000 kilómetros de los automóviles que se vendían, generando un beneficio fraudulento.

60 personas afectadas

Más de 60 personas estarían afectadas por esta estafa. El concesionario utilizaba duplicados de las fichas técnicas del vehículo, consiguiendo así que no constasen otras reseñas de inspecciones anteriores o de kilometrajes de los vehículos en venta.

Según señalan tras los registros llevados a cabo en Valencia han sido intervenidos un total de 14 vehículos y bloqueadas cuentas bancarias con un saldo total superior a 40.000 euros, además de 1.730 euros en efectivo, la maquinaria utilizada para la manipulación de los cuentakilómetros y una placa emblema de la Policía Local de Valencia que ha sido devuelta a su legítimo propietario.

En la Red EuroTaller sabemos lo inseguro que es este tipo de estafas.Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.