NOTICIA
19-04-2018

¿Semáforos diseñados para los distraidos?

Desde que los móviles se han vuelto 'imprescindibles' para las personas hay que hacer un esfuerzo para conducir sin distraerse por el sonido de los mensajes que llegan al teléfono pero también hay que prestar mayor atención al volante porque aumenta el número de peatones distraídos. Hasta el punto de diseñar un sistema de semáforos ideados precisamente para que aquellos que miran hacia el móvil en lugar de mirar hacia el frente.

¿Cómo son los semáforos horizontales?

Se trata de unas balizas luminosas ubicadas en el suelo, unas franjas de luces led instaladas en el pavimento que intercalan los colores verde y rojo al igual vez que el semáforo.

En Salamanca este sistema ha debido tener una buena acogida tras un año en funcionamiento. Diseñado para prevenir atropellos dentro del plan municipal de seguridad vial, ahora han anunciado la instalación de 16 semáforos más de este tipo en cruces de la localidad.

Una fórmula de prevenir accidentes de tráfico con el aumento del uso del teléfono. Hay que tener en cuenta que el texting o escribir mensajes de texto al volante, es practicado con regularidad por el 43% de los conductores. Por otro lado, el 56% de las distracciones durante la conducción están motivadas por consultas al teléfono móvil. Algo muy preocupante, pues una distracción de apenas 20 segundos a una velocidad de 50km/h implica recorrer 278 metros “a ciegas” prácticamente…Algo que también afecta a peatones (47,2%) y a motoristas (8,7%).

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso nos fijamos en cada detalle del mantenimeinto de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.