NOTICIA
01-10-2019

Señales que prohiben el estacionamiento los días pares o impares

¿Conoces todas las señales de circulación? El código de circulación recoge todas las señales que regulan nuestra conducción, sin embargo hay algunas que son poco habituales y que si no hemos revisado desde que fuimos a la autoescuela, con el paso del tiempo es fácil que las hayamos olvidado.

Recordar las señales

Una de las que no son muy comunes pero que debemos recordar ya que nos pueden multar si la incumplimos es la que indica la prohibición de estacionamiento en uno de los lados de la vía según el día en el que nos encontremos. Es la del “Estacionamiento prohibido los días pares”.

Esta señal lo que nos indica es la prohibición de estacionamiento, en el lado de la calzada en que esté situada la señal, los días pares. Salvo indicación en contrario, la prohibición comienza en la vertical de la señal y termina en la intersección más próxima.

Sin embargo esta señal aunque sí que prohíbe el estacionamiento, no prohíbe la parada. En la Red EuroTaller ya te hemos comentado la distinción que existe entre estacionamiento, parada y detención. Terminos que principalmente se diferencian por la voluntariedad y por el tiempo en que el coche está inmovilizado.

Parecidos pero con una sola línea vertical es la señal de Prohibido el estacionamiento los días impares y también existe otra en el que está prohibido aparcar la primera quincena del mes. En ese caso se prohíbe el estacionamiento desde las nueve horas del día 1 hasta las nueve horas del día 16.

¿Cuál es la señal que más difícil te resulta recordar? En la Red EuroTaller queremos que realices la maniobra que realices lo hagas de forma segura y confortable por eso cuidamos el mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.