NOTICIA
31-07-2020

Señales que te indican que existe un problema con el alternador de tu coche

El alternador es una pieza fundamental en el coche ya que se trata del encargado de transformar la energía mecánica en energía eléctrica, suministrando corriente al conjunto eléctrico del vehículo además de almacenarla en la batería.

Alternador y batería

La electricidad es básica en el funcionamiento del vehículo, sobre todo en verano cuando se usa más el aire acondicionado o el sistema de refrigeración del motor entre otras piezas eléctricas, por tanto asegurarnos de que el alternador se encuentra en buen estado es imprescindible.

El avisador luminoso del salpicadero nos advertirá de que existe un problema en el alternador pero hay otros síntomas que nos pueden señalar que es necesario revisar su estado. Por ejemplo si aparecen fallos en la regulación de las luces o un bajo rendimiento en los dispositivos eléctricos, puede que haya un problema en el alternador. También tendremos que estar alerta si notamos fallos a la hora de arrancar o ruidos en la carretera que pueden darse por el desgaste de la la correa del alternador.

Como imaginas los fallos en el alternador pueden acabar dañando la batería del coche. También conviene que revisemos el estado de nuestra batería. En la Red EuroTaller te hemos dado algunas recomendaciones para cuidar del mantenimiento de la batería, como la correcta limpieza de los bornes en caso de que aparezcan síntomas de sulfatación. Antes de cualquier viaje por favor revisa el estado de tu coche. Es imprescindible para viajar seguro revisar neumáticos, batería, sistema de alumbrado y de freno o el nivel de los líquidos de tu coche. Visita tu taller de la Red EuroTaller para cuidar del buen mantenimietno de tu automóvil.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad. Busca tu taller de confianza más cercano y realiza las pertinentes revisiones del coche para evitar los contratiempos indeseados. ¡Cuida el motor de tu vida!

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.