NOTICIA
04-09-2020

Septiembre endurece el control de las emisiones de los coches en Europa

El fin del verano trae cambios normativos entre ellos los controles sobre los vehículos a motor que se endurecen en toda la Unión Europea. La llegada de la nueva normativa comunitaria hace hincapié en la homologación y vigilancia del mercado automovilístico, de remolques, sistemas y componentes, con el objetivo de que los coches en circulación sean más seguros y respetuosos con el medio ambiente.

Bruselas se ha puesto seria. "A partir de ahora la Comisión podrá realizar controles en toda la UE e imponer multas de hasta 30.000 euros por automóvil a un fabricante cuando se infrinja la normativa", ha afirmado el comisario de Mercado Interior,  Thierry Breton, quien ha añadido que esta reforma va en línea con la intención de Bruselas de promover una movilidad más segura y limpia.

La normativa comunitaria busca endurecer los controles de los vehículos para entrar en el mercado y refuerza el sistema general con una mayor supervisión europea.

Para el cumplimiento, la Unión Europea promoverá test independientes para la industria automovilística, así como para vehículos ya en circulación. Bruselas establecerá controles de cumplimiento y conformidad en los países miembros, tanto en los laboratorios como en la carretera, para asegurar que se cumple la legislación.

Cuidado del tubo de escape

El mantenimiento y del tubo de escape es una de las claves para reducir las emisiones. Previo a la visita a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es aconsejable una revisión en tu taller de confianza.

Para reducir las emisiones es importante vigilar el escape y la carbonilla adherida al mismo. Al darle un buen pisotón al acelerador este hollín se desprende y hace que opacímetro se dispare en sus mediciones.

Además, es necesario vigilar el nivel correcto de aceite y que éste se encuentre entre el máximo y el mínimo, justo en el punto central de las dos marcas.

El reglamento comunitario establece que, en 2020, las emisiones medias de dióxido de carbono, las que contribuyen al efecto invernadero- expulsadas por los turismos nuevos matriculados en la Unión Europea no deberán superar los 95 g/km. Sin embargo, será muy difícil conseguirlo, sobre todo, si nos fijamos en la cifra de 2019, que ha sido muy superior. Concretamente, ha alcanzado los 123 g/km, es decir, un 1,8% más en el año anterior.

El número de turismos más contaminantes aumentó en 2019: más de un 30% del total de coches nuevos vendidos en Europa el año pasado superaba los 130 g/km de CO2, mientras que en 2018 este dato se situaba en el 27% del total.

¡Vigila las emisiones de tu vehículo antes de arrancar con una cita en tu red de talleres de EuroTaller!

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.