NOTICIA
23-06-2020

Ser buen copiloto ¿estás preparado?

Así como para ser un buen conductor es necesario cumplir con una serie de requisitos relacionados con la capacidad de anticipar y de prevenir accidentes, señalizando y adaptando la velocidad, también para ser un buen copiloto es importante tener en cuenta ciertas cuestiones que hacen que tu labor haga el viaje más seguro.

Virtudes de un buen copiloto

Entre las cuestiones a valorar de un copiloto se encuentra su capacidad de colaborar con el conductor y encargarse de cuestiones que pueden distraer al piloto, como el GPS, la radio, el aire acondicionado o atender al resto de viajeros, principalmente si viajamos con menores.

Ser quien planifique el viajer y revise el trayecto que se va a recorrer para prevenir cualquier imprevisto que surga en la carretera es parte de las funciones que puede realizar y que evitará que el conductor tenga que estar pendiente.

Por otro lado un buen copiloto también está pendiente de cumplir las normas y evitar generar distracciones en el conductor. Si por otro lado el copiloto ayuda a revisar el estado del vehículo, siempre será de buena ayuda.

La revisión tanto de los neumáticos, el nivel de líquidos, el sistema de climatización o los limpaparabrisas entre otras cuestiones es un trabajo sencillo pero fundamental para viajar seguros. La limpieza del vehículo también es importante para ver bien y ser vistos. Colaborar en el cuidado del mantenimiento del vehículo y en su revisión es una virtud que forma parte de un buen copiloto.

En la Red EuroTaller también trabajamos por tu seguridad cuidando el buen mantenimiento de tu coche. Nuestros profesionales cuidan cada detalle para que viajes seguro y confortable confiando en el buen estado de la mecánica de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y realiza las pertinentes revisiones del coche para evitar los contratiempos indeseados.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.