NOTICIA
01-04-2016

¿Serías capaz de comprar tu coche por Internet? Averigua qué tipo de comprador eres

¿Compran igual los nativos digitales que los llamados analógicos? ¿Es lo mismo comprar por Internet un par de zapatillas que un coche? Un reciente estudio elaborado por la consultora A.T. Kearney trata de responder a estas preguntas. Comprar un coche online puede ser una realidad en torno a 2020 pero dependerá en gran medida de nuestras características como compradores de coches.

¿Cuál es nuestra tribu de compradores de coches?

El informe agrupa a los compradores de coches en cinco grupos diferentes en virtud de parámetros como la edad, la capacidad económica, el uso de fuentes de información y nuevas tecnologías o la fidelidad a una marca entre otros.

Pragmáticos convencionales. Es el grupo más numeroso, un 26%. Se trata de personas menores de 40 años, fuertemente relacionados con los medios digitales y acostumbrados a las compras por Internet.

Tradicionalistas involucrados (21%) y los Analógicos (18%). Para estos dos colectivos comprar un coche online supone casi una locura. Nunca tomarán ningún tipo de decisión sin pasar por el concesionario.

En oposición a estos dos grupos de mayor edad encontramos a los Usuarios digitales (12%) y las Familias digitales (23%). Son dos grupos muy abiertos, para los que el precio lo es todo. Buscan buenas ofertas en la red y las aprovechan.

¿Qué pasará con los concesionarios?

Según las conclusiones del estudio, no perderán su papel fundamental en los próximos años. Los grupos más jóvenes seguirán visitando el concesionario para conocer los últimos modelos y probarlos; aunque después puedan comprarlo por Internet. En otros casos, el concesionario condensará todo el proceso de compra, desde la creación del modelo hasta la futura compra.

Tanto si compramos nuestro coche usando las nuevas tecnologías como si lo hacemos del modo tradicional, su mantenimiento y seguridad es y seguirá siendo lo más importante en el futuro. Busca tu EuroTaller más cercano y déjate asesorar por los mejores especialistas.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.