NOTICIA
09-03-2021

¿Si mi coche sufre daños en la ITV quien lo arregla?

Todos conocemos la importancia de pasar la ITV para poder circular legalmente, pero lo importante es que nuestro coche estará en buen estado para no tener un accidente y no provocar un percance inminente entre los que nos rodean.

Además es fundamental para que nos cubra el seguro obligatorio, que no lo hará si no llevamos la inspección en regla aunque no sea culpa nuestra el incidente, y también para evitar cualquier sanción de las autoridades. De todas formas el que lleve su coche a EuroTaller se lo dejarán siempre perfecto y no tendrá problemas para pasar la inspección.

Pero claro, la ITV se encarga de garantizar que la mayoría de los vehículos que circulan por nuestro país lo hagan bajo unas condiciones técnicas de seguridad óptimas. Pero, a veces, vemos a los coches dar esos vaivenes cuando comprueban el sistema de suspensión y nos ponemos nerviosos o también el “frenómetro” por el que sale disparado hacia adelante al comprobar, evidentemente, el estado de los frenos.

Y, ¿si hay un problema?

Si en medio del examen tu coche se avería: comienza un largo proceso que puede traerte algún que otro disgusto. Lo primero que debes hacer es cerciorarte de que la avería se ha producido en la estación.

Luego llega lo más difícil: tendrás que demostrar que tu vehículo estaba en perfecto estado hasta el mismo momento de la avería, siendo esta consecuencia de una mala gestión por parte de los operarios de la ITV.

De todas formas, hay que decir que es muy difícil que esto ocurra ya que todas las pruebas que se realizan durante la inspección técnica de vehículos están medidas y calculadas para que ninguno de sus componentes mecánicos, ni una sola de las partes del chasis o la carrocería que se analizan pueden sufrir desperfectos.

Si te das cuenta del daño en el momento como un rayón en la carrocería que ha hecho el operario araña o que se rompa una luna o el limpiaparabrisas, por ejemplo, no habrá problema, ya que automáticamente el seguro de la estación de ITV se hará cargo de la reparación.

El problema viene cuando el problema aparece tiempo después. Tendrás que demostrar que el origen estaba en la ITV y que no estaba en malas condiciones antes de acudir a la estación.

Si piensas que tu coche ha sido dañado allí, el primer paso es ir a hablar con ellos y tratar de arreglarlo por las buenas. Pero si no hay entendimiento posible se puede acudir a las oficinas de atención al consumidor y tramitar la denuncia correspondiente.

Visita tu taller de confianza, tienes más de 800 a tu servicio, y deja que nuestros profesionales revisen el estado de tu coche. Los profesionales de la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando del buen mantenimiento de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.