NOTICIA
28-08-2016

Si no vas a usar el coche durante una temporada larga desconecta la batería

La batería es un elemento esencial del que dependen un montón de sistemas por eso el cuidado de su mantenimiento es muy importante si no queremos tener sorpresas.

¿No vas a coger durante una temporada larga?

La falta de uso puede provocar que la batería se descargue, de hecho su desuso puede acabar en una avería y que haya que cambiarla. Una solución para no tener ese problema es que si no vas a usar tu coche en una temporada larga, lo más recomendable es desconectar la batería. Además para mantenerla mejor conviene guardarla protegida de temperaturas extremas.

Por otro lado es recomendable limpiar los bornes para cuidar su estado y recordar que son los trayectos largos, mayores de 10 km los que consiguen recargar la batería y arrancar sin problemas.

En cualquier caso si tienes cualquier problema o simpremente quieres revisar el estado de tu batería y de tu vehículo, busca tu taller de confianza en la red EuroTaller y deja que cuiden el mantenimiento de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.