NOTICIA
28-04-2014

Si revisas tu coche en verano... ¿por qué no poner a punto tu vista y tus gafas de sol?

¡Llega el buen tiempo! ¡Y el Sol luce radiante en el cielo! Suben las temperaturas y hay más luz. Como eres un conductor responsable estamos seguros de que revisas tu coche para ponerlo a tono con el tiempo estival, pero... ¿haces lo propio con tus ojos? ¿Cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que te revisaste la vista? ¿Llevas gafas de sol? ¿Estás seguro de que son las más adecuadas? Según los especialistas, las mejores son las polarizadas. ¿Por qué? Te lo contamos...

Las gafas de sol con lentes polarizadas son las mejores para conducir porque evitan reflejos y retardan el cansando en la vista. Con todo, aunque las tuyas no lo sean, utilízalas: evitas el exceso de luz, aumentas la nitidez y obtienes un mejor contraste de colores... aspectos fundamentales para circular seguro con el sol en todo lo alto. El 90% de la información que recibe nuestro cerebro mientras conducimos nos llega a través de la vista. Por eso es importante ponerse gafas de sol. Si son polarizadas, mejor.

Las lentes polarizadas son lentes normales de gafas de sol a las que se les añade un filtro que bloquea la luz que proviene en un sentido concreto. Normalmente las gafas de sol están polarizadas en vertical, bloqueando la luz que viene en horizontal. Aunque la luz del sol viene en todas direcciones, las gafas de sol polarizadas pueden bloquear la luz reflejada por la carretera, por el agua, o por los cristales de los otros coches. De esta forma, las gafas de sol polarizadas permiten ver sin los deslumbramientos producidos por la luz del sol reflejada, permitiendo enfocar con más comodidad y ayudando a cansar menos la vista.

El 24% de los conductores padece alguna deficiencia visual, según el Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia. En su caso, una exposición excesiva al sol mientras conducen puede representar un notable riesgo al volante. Por ello, los ópticos gallegos apuntan que es fundamental que los conductores sean "conscientes" de que las capacidades visuales que intervienen en la conducción "deben estar en perfecto estado". Durante la conducción, el campo visual se reduce a medida que se aumenta la velocidad, precisan. De ahí que sea necesario disfrutar de una buena visión, "ya que se tardará menos tiempo en interpretar las señales de tráfico y los carteles informativos".

Al respecto, avisan de que una exposición excesiva a la radiación solar ultravioleta "con el paso de los años produce daños oculares", entre los que destacan las cataratas y la degeneración macular, además de otros problemas "importantes e inmediatos" para el conductor como es el caso del deslumbramiento o la fatiga visual.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma. 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.