NOTICIA
21-07-2021

Si tu coche te hace esto en un viaje, preocúpate

En el caso de que hayamos cometido la gran imprudencia de no haber hecho la revisión en EuroTaller ni tampoco los correspondientes mantenimientos predictivos antes de ponerte en carretera, tienes que estar atento a unos indicadores que te dan las suspensiones para saber si algo te falla.

Ya se conoce la importancia que tiene, no solo para nuestra comodidad durante la marcha, sino también para la seguridad ya que se encargan de absorber las irregularidades del firme y de asegurarse de que las ruedas estén siempre en contacto con el suelo.

Atento a estos indicadores que te pueden dar un susto en el viaje

  • Desgaste anormal de los neumáticos: un desgaste irregular podría evidenciar un problema con la suspensión. Esto se debería a un brazo doblado, un cojinete en mal estado o unos amortiguadores desgastados: normalmente el problema de descubre con una simple inspección visual.
     
  • El vehículo hace extraños al coger las curvas: si te obliga a hacer correcciones con la dirección en frenadas fuertes o se inclina más de la cuenta, lo normal es que la suspensión esté para cambiarla debido a un desgaste excesivo de los amortiguadores. La sensación principal es la de que el coche va “desconectado” de la carretera, algo que incluso podría suceder en firmes bacheados por pérdida de adherencia.
     
  • Rebotes en exceso: eso nunca es una buena señal. Los amortiguadores pueden desgastarse prematuramente si sueles pasar por badenes o zonas con el asfalto en mal estado. Para comprobarlos, empuja la carrocería de tu coche hacia abajo y fíjate en que vuelva a su posición original sin rebotar: si no lo hace, los amortiguadores estarán para cambiarlos.
     
  • Ruidos extraños: si al pasar por un bache o un resalto escuchas ruidos extraños, uno de los problemas más habituales es una avería en la suspensión debido a unos cojinetes en mal estado. Al ser elementos gomosos, si están gastados o rotos el sonido que escucharás al pasar por, por ejemplo, un badén, será metálico. En cualquier caso, es recomendable determinar un fallo concreto en EuroTaller.
     
  • El coche está desnivelado: Si tu vehículo está inclinado hacia un lado o más hundido por delante que por detrás puede que exista una fuga en uno de los amortiguadores o en las esferas si llevamos suspensión hidroneumática. También puede suceder que uno de los brazos de la suspensión podría haberse doblado o partido: en este caso el coche estaría completamente hundido o presentaría un ángulo extraño en una de las ruedas. Circular en ese estado es muy peligroso.
     

Para un buen mantenimiento de tu coche, encuentra tu taller de confianza más cercano, donde los profesionales de la Red EuroTaller revisamos el estado de tu coche y cuidamos de su mantenimiento para que viajes cómodo y seguro.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.