NOTICIA
01-08-2016

Si viajas de noche quizás te convenga leer estos consejos

Hay conductores que escogen viajar de noche ya sea para aprovechar al máximo sus vacaciones o porque prefieren desplazarse en horas nocturnas cuando hay menos circulación. Sin embargo hay que tener en cuenta que durante estas horas se produce una disminución de la visibilidad y además aumenta el cansancio.

Prevención para conducir por la noche

Es importante activar el alumbrado de las luces de cruce desde la hora del atardecer ya que nos ayudará a ver y ser vistos. Además por la noche el tiempo de reacción suele ser mayor ya que nuestra visibilidad es menor así que es bueno tener en cuenta que los faros LED nos proporcionarán mayor percepción visual ya que sus características son parecidas a la luz solar. 

También es esencial que los conductores nocturnos mantengan la distancia de seguridad que nos aporte el  tiempo de reacción suficiente para no sufrir ningún tipo de riesgo al volante. Para asegurarnos una conducción adecuada es recomendable descansar como normal general, 20 minutos cada 2 horas de conducción o cada 150/200 kilómetros.

Cuidado con las cenas. Hay que evitar que la cena sea muy pesada ya que puede que nos entre somnolencia. Es mejor que cada dos horas paremos y piquemos algo si queremos evitar que la digestión sea muy pesada.

Por último al menor síntoma de fatiga, ya sea el cierre involuntario de los ojos, bostezos o no recordar por donde hemos venido parar y descansar hasta recuperar nuestras capacidades de atención.Para que el descanso sea efectivo antes de conducir es recomendable hacer ejercicio o moverse durante unos 10 o 15 minutos. Beber agua y refrescarse la cara puede ayudarnos a estar aún mejor para regresar a la carretera.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.