NOTICIA
07-11-2019

Siete años de la etiqueta europea del neumático

Se cumplen siete años desde que la Unión Europea clasificase los neumáticos con una etiqueta para que los consumidores pudieran informarse sobre su nivel de consumo de carburante, su seguridad o el ruido que generan. Un reglamento que estipula unos valores para poder clasificarlos.

Después de siete años aún hay usuarios que desconocen lo que significa cada una de las clasificaciones y las letras que lo valoran. En la Red EuroTaller ya hemos compartido todos estos detalles sobre la Etiqueta Europea del Neumático para que escojas aquellos neumáticos que se adapten mejor a ti. Recuerda que si tienes cualquier duda siempre puedes acudir a tu EuroTaller de confianza más cercano donde te ayudarán con aquello que necesites.

La DGT también resume la clasificación que aparece en las etiquetas:

Consumo cuenta con un código formado por tres niveles que identifican las letras de la A a la G y una gama de colores del verde al rojo (siendo la A la más eficiente y la G, la menos eficiente) para indicar conjuntamente el grado de resistencia de rodadura y, por tanto, el consumo de combustible y las emisiones contaminantes

Para clasificar la seguridad, lo que se hace es medir la distancia de frenado a 80 km/h sobre mojado, entre categorías que se sitúan entre 3 y 6 metros, siendo A la mejor y G la peor. Entre ellas hay una notable diferencia de 18 metros. Los neumáticos más seguros tienen más agarre, pero esto supone un mayor consumo de combustible.

En el caso del ruido lo que hacen es medir en decibelios (dB) desde el exterior del coche:

1 onda: silencioso (3 dB menos que el límite europeo o un nivel menor)

2 ondas: moderado (3 dB menos o igual al límite europeo)

3 ondas: ruidoso (más de 6 dB, supera el límite europeo)

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche y te aconsejamos para que tu conducción sea lo más eficiente posible. Revisa el estado de tus neumáticos para viajar seguro. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.