NOTICIA
21-07-2018

Siete de cada diez conductores escucha música alta al volante

La música es un buen elemento para relajarse pero también puede convertirse en una distracción si la escuchamos a todo volumen. Además si la ponemos demasiado alta no permitirá que escuchemos correctamente otras señales auditivas.

Música en el coche

Según el último  informe del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA sobre 'Conocimiento y percepción de la Seguridad Vial', aunque un 57% de los conductores opina que puede aturdir, distraer e incluso limitar la percepción auditiva, 7 de cada 10 conductores españoles reconocen que escuchan música alta mientras conducen.

Las distracciones son un elemento muy peligroso en la carretera por eso te damos algunas recomendaciones para viajar acompañado por la música o la radio pero siempre atento a la carretera.

  • Prepara la música adecuada para escuchar en el coche antes de iniciar el viaje.
  • Recuerda que está prohibido conducir con auriculares.
  • Evita poner el volumen del equipo de música del coche muy alto para evitar distracciones y porque reducirán tu capacidad auditiva sobre lo que ocurre en el exterior.
  • En viajes largos la música muy monótona puede fomentar el sueño así que será mejor hacer una playlist variada y descansar siempre cada dos horas.

Aunque no lo creas el mundo del taller y de la música tienen más en común de lo que puedas imaginar. EuroTaller, la Red de Talleres de los clientes contentos, ha creado un libro digital con una divertida y curiosa recopilación de historias en las que los talleres mecánicos se cuelan en la escena musical y viceversa. 

¿Imaginas entrar en un taller de coches y encontrar a Bob Marley, Peret o a Antonio Carmona de Ketama? Son algunos de los músicos que antes de dedicarse a la canción eran artistas, pero artistas de la posventa. ¿Quieres saber qué más artistas dieron la nota en un taller mecánico?

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.