NOTICIA
15-05-2014

Siete de cada diez conductores españoles piensa comprar un coche en los próximos doce meses

La intención de compra de un vehículo se ha incrementado un 30% en nuestro país con respecto a los datos de 2013. Y es que, según un estudio realizados por Coches.net, el 70% de los conductores españoles se estaría planteando adquirir un automóvil en los próximos doce meses.

 

¿Hay motivos para el optimismo en el sector del automóvil? Parece que sí, aunque a priori la opción mayoritaria será el vehículo de segunda mano: un 35% se plantea esta opción, mientras un 29% piensa en un vehículo seminuevo y un 24% se inclina por estrenar coche nuevo. Respecto al presupuesto de los conductores españoles, el 46% manejaría un presupuesto máximo de 20.000 euros, el 36% dispondría de entre 20.000 y 30.000 euros, el 14% podría gastarse hasta 40.000 euros y un 5% podría pagar por su nuevo vehículo más de 40.000 euros.

 

A la hora de elegir automóvil, los aspectos más valorados por los conductores españoles son el precio (69%), el consumo (59%) y la seguridad (53%).

 

Además, las opciones ecológicas van ganando fuerza en nuestro país. El 32% de los conductores que tiene en mente cambiar de coche ya se plantea un modelo ecológico, lo que supone un aumento del 9% respecto a los datos del año pasado. Dentro de este segmento, el coche híbrido se muestra por ahora como una opción más atractiva (para el 84,3%) que el eléctrico (preferencia para un 15,5%). Sin embargo, para la mayoría de los conductores, factores como el precio, la dificultad para encontrar lugares de recarga y la baja autonomía siguen siendo obstáculos importantes que les disuaden a la hora de elegir un modelo ecológico.  

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.