NOTICIA
04-10-2017

Siete tipos de conductores que puedes encontrar en la carretera

¿Cómo describirías tu forma de conducir? Quizás si nos grabasen al volante nos llevaríamos una sorpresa ya que a la hora de conducir y encontrarnos con situaciones en ocasiones hostiles no nos comportamos como habitualmente lo hacemos.

El London School of Economics and Political Science (LSE) ha elaborado un estudio con Goodyear en el que hacen un retrato sobre los 7 tipos de conductores diferentes que han detectado:

El sabelotodo

Este tipo de conductor considera que el resto de conductores no tienen ni idea de cómo circular por lo que grita y manotea desde la seguridad de su vehículo, criticando cada maniobra ajena, sin temor a que tomen represalias.

El competitivo

Este perfil de conductor suele ser bastante peligroso al volante ya que se distingue por acelerar en el semáforo, no facilitar incorporaciones o cerrar el paso para que nadie le pase.

El evasivo

Este conductor representa en muchas ocasiones un peligro latente así que se limita a conducir por la vía evitando conflictos.

El justiciero

Este conductor se indigna ante las maniobras mal realizadas así que grita improperios a los demás y puede llegar al extremo de descender de su vehículo.

El filósofo

Intenta dar una justificación ante malas conductas y es el más tranquilo al volante.

El fugitivo

No quiere relacionarse con el resto del conductores así que se evade escuchando música para circular.

El profesor

Se dedica a dar lecciones al resto de los automovilistas y espera que se reconozca su esfuerzo por la formación vial gratuita que imparte a diestra y siniestra.

¿Qué tipo de conductor eres? En la Red EuroTaller nos gustan los conductores que cuidan el mantenimiento de su coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.