NOTICIA
15-04-2013

Simular un falso robo en el taller de coches puede salir muy caro

Tanto como que te imputen judicialmente por simulación de delito y estafa. Es lo que le ha pasado al dueño de un taller de Albolote, en Granada. Tras simular el robo de material en su negocio por valor de 7.000 euros podría enfrentarse a un proceso en el que podrían imponerle pena de hasta dos años de prisión.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 8 de marzo. La Guardia Civil puso a disposición judicial a un vecino de la citada localidad, de 31 años, como presunto autor de los delitos de simulación de delito y estafa, tras denunciar un falso robo. El protagonista de la historia había denunciado el asalto de su taller de mecánica del automóvil y que le habían sustraído un turismo, herramientas y equipos electrónicos para automóvil valorados en más de 7.000 euros.

Ya en sus primeras pesquisas los agentes de la Benemérita asignados al caso descubrieron contradicciones entre lo denunciado por el dueño del taller y la inspección visual realizada en el local. Tras un segundo interrogatorio, el mecánico se derrumbó y terminó confesando que todo era falso: que las herramientas sustraidas estaban en su casa y el lugar donde había abandonado el vehículo supuestamente robado.

La ocurrencia puede salirle cara. Los delitos de simulación de delito y estafa estan penados con hasta dos años de prisión.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.