NOTICIA
25-09-2019

Síntomas que te advierten de un problema en la caja de cambios

La caja de cambios de tu coche requiere de un buen mantenimiento y de un uso adecuado para evitar averías. En ocasiones es el propio coche el que nos hace ver que existe un problema.

Si notamos tirones a la hora de conducir, pérdidas de aceite, olor a quemado o si a la hora de meter la marcha no responde, puede que tengamos un problema con la caja de cambios. Cuando el propio vehículo lo percibe se enciende el testigo de avería de motor.

Para evitar problemas es vital el cambio de aceite a tiempo de la caja de cambios. Para evitar un desgaste prematura es fundamental lubricar los engranajes. Es aconsejable seguir las recomendaciones del fabricante a la hora de cambiar el aceite. Puedes visitar tu EuroTaller de confianza donde te informarán y revisarán el estado de tu coche.

Cuida con tu conducción la caja de cambios

En tu mano está realizar una conducción tranquila para cuidar el mantenimiento de la caja de cambios. La pereza a la hora de realizar los cambios de marcha son perjudiciales, es importante adecuar la marcha a la velocidad y no revolucionar el motor del coche. Por otro lado no se debe apoyar la mano en la palanca de cambios. Se trata de una costumbre habitual pero perjudicial ya que genera desgaste en engranajes y rodamientos.

El buen uso del embrague también protegerá a la caja de cambios manual. No conviene apoyar el pie en el embrague si no vamos a cambiar de marcha, tampoco hay que soltarlo demasiado pronto y sí pisarlo a fondo si estamos en el proceso del cambio de marcha.

En la Red EuroTaller revisamos cada detalle del coche para evitar averías mayores. Si percibes algún síntoma inusual acude a tu EuroTaller de confianza donde cuidarán el mantenimiento de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.