NOTICIA
19-05-2020

Sistema de control de gases de escape del coche

Uno de los testigos del coche está relacionado con el sistema de control de gases de escape del coche. Aunque se trata de una avería que podemos considerar como leve, debemos prestarle atención y visitar nuestro EuroTaller de confianza para que un profesional lo revise.

Un fallo en el sistema de control de gases del escape indica que el motor está en modo de emergencia, es decir que notaremos una pérdida de potencia motora y que el vehículo no superará las 2.000 revoluciones por minuto. En caso de encenderse lo más adecuado es acercarse al taller, siempre que el vehículo no de tirones, mantenga una correcta temperatura del motor y podamos mantener una velocidad adecuada a la vía en la que nos encontramos.

Hay síntomas como las sacudidas, ralentí brusco o potencia deficiente que nos pueden indicar que existe un problema. La causa más frecuente de las averías en el sistema EGR son las válvulas EGR adheridas o carbonizadas. Los gases de escape reciclados contienen también partículas de hollín además de los contaminantes gaseosos sobre todo en los automóviles diesel que pueden perjudicar. Hay que averiaguar las causas que crían el hollín puesto que las válvulas EGR no pueden producirlo ellas mismas.

Puede que sea necesarioi un cambio del sistema de evaporación de emisiones: se encarga de controlar la cantidad de gases contaminantes que son expulsados a la atmósfera.

¿Hace cuánto que no revisas el estado de tu coche? En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. En la medida de lo posible sigue las recomendaciones. Si necesitas salir y necesitas la ayuda de tu EuroTaller de confianza  no lo dudes y contacta con nosotros. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.