NOTICIA
04-02-2014

¿Sobrevivir en el desierto de "El Valle de la Muerte" bebiendo agua del tubo de escape del coche?

Por increíble que parezca es lo que nos propone Mercedes. Y lo hace en el marco de las investigaciones que lleva a cabo para desarrollar una pila de combustible eficiente para sus vehículos eléctricos. Su objetivo es poder lanzarla en 2016. De momento, ha convencido a dos actores para que se metan con un Mercedes Clase B F-Cell en la zona desértica estadounidense del conocido como “Valle de la Muerte”. Durante tres días los intérpretes han tenido que sobrevivir con los más de 21 litros de agua expulsados por la pila de combustible de Hidrógeno.

Se llaman Diane kruger y Joshua Jackson. Es la pareja de actores, que según cuenta Tecmovía, lleva más de dos años formando parte de la flota de pruebas que tiene Mercedes-Benz en EE.UU. “Tras este tiempo, la firma alemana ha propuesto a ambos actores adentrase en una expedición de tres días por el “Valle de la Muerte” con el único apoyo del agua que expulsará el tubo de escape del Mercedes Clase B F-Cell con motivo de la reacción química que se genera en el interior de la pila de combustible alimentada por Hidrógeno. El resultado final es bastante obvio, los actores sobreviven gracias a los más de 21 litros de agua expulsados por la pila de combustible de Hidrógeno durante los tres días de aventura soportando temperaturas que rondaban los 50ºC. Queda claro que Mercedes nos vende, literalmente, el que la pila de combustible de Hidrógeno no es solamente capaz de brindar autonomía de más de 400 Km en condiciones extremas, sino que además sus emisiones directas son tan inocuas que un ser humano “consigue” sobrevivir en un escenario tan dramático gracias al funcionamiento de la tecnología desarrollada”.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.