NOTICIA
07-02-2019

Solo el 33% de los conductores de las grandes capitales sabe poner las cadenas al coche

Según resultados de la V Radiografía de los Hábitos de Movilidad de los Españoles del Foro de Movilidad 2018, el 70% de los españoles no sabe cómo poner las cadenas de nieve en su vehículo.

El estudio se ha realizado con 5.000 entrevistas de las que se concluye que los pamploneses son los que tienen un mayor conocimiento sobre el montaje de cadenas, seguidos de los zaragozanos, ovetenses y santanderinos. Han sido consultados ciudadanos de las 17 principales ciudades españolas de todas las CCAA y las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona.

Las condiciones climatológicas de los respectivos lugares han conseguido que afinen sus destrezas. En la mitad de la tabla, los bilbaínos (un 39%), coruñeses, valencianos y logroñeses. Por el lado contrario, y como es lógico, los habitantes de las Islas Canarias y los sevillanos son los que afirman tener un mayor desconocimiento, seguidos de los de Palma de Mallorca y Badajoz, con un 22,5% y un 23%.

¿Sabes cómo poner las cadenas en el coche?

Conviene estar preparado ante imprevistos en la carretera como la nieve, para ello es recomendable mirar siempre las predicciones meteorológicas y llevar neumáticos de invierno o cadenas para que la adherencia sea la adecuada.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para hacer que tus viajes sean más seguros y confortables. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.