NOTICIA
25-08-2015

Sólo el 7% de los automovilistas recurre las multas, a pesar de que más de la mitad las considera injustas

A lo largo de 2014, aproximadamente al 19% de los conductores de nuestro país le fue impuesta una sanción de tráfico. El 57% de esos automovilistas españoles que reciben una multa de tráfico está convencido de que esa multa es injusta. A pesar de ello, tan sólo el 6,7% de los conductores deciden recurrir las multas.

Las cifras, recogidas en un estudio del RACE para el Observatorio Español de Conductores DUCIT, son sin embargo optimistas y la propia Dirección General de Tráfico prevé una reducción en un 1,4% de las multas durante 2015.

En cuanto a los puntos del carné, de acuerdo con este estudio, desde la entrada en vigor del sistema de carné por puntos, un 16,5% de los conductores habría perdido algún punto, aunque sólo poco más de la mitad, el 52,7%, ha intentado recuperar los puntos perdidos mediante cursos o exámenes.

En general, los automovilistas españoles pensamos que la razón de ser de las políticas de movilidad y seguridad vial es en realidad un afán recaudatorio por parte de la Administración Pública: así lo cree el 48,2% de los conductores, mientras que sólo un 11,5% opina que las sanciones y multas sí tienen un efecto positivo y disuasorio sobre los malos hábitos y actitudes al volante.

La mitad de las multas, a causa de la velocidad

Una vez más, como ya lo ha sido en otros estudios, la velocidad es protagonista y circular con exceso de velocidad supone el 48,1% de las sanciones.

Irregularidades en cuanto al estacionamiento han supuesto por su parte el 31,6% de las multas, mientras que tienen una menor presencia otras infracciones, como saltarse un semáforo en rojo (3,1%), no llevar puesto el cinturón de seguridad (2%) o escribir mensajes o chatear a través del teléfono móvil (1%).

Evita malos hábitos y respeta las normas, no sólo para evitar las multas, sino también para tu propia seguridad, la de los tuyos, y la de todos. No olvides además que el mantenimiento responsable de tu vehículo también es un importante activo en lo que a seguridad vial se refiere. Si estás pensando ya en la vuelta a casa tras las vacaciones y necesitas una puesta a punto para tu coche o realizar alguna reparación recuerda que aún estás a tiempo de beneficiarte de nuestra Campaña de verano y conseguir dos entradas de cine por acudir a tu EuroTaller de confianza. Consulta aquí las bases de la promoción.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.