NOTICIA
08-03-2013

¡Sólo un 5% de los conductores sabe que no se pierde la garantía del coche si vas al taller multimarca!

Eso es lo que indica una escuesta realizada por la consultora Gipa entre cerca de 3.000 automovilistas. Que casi un 36% piensa que se pierde la garantía de la marca del coche si se lleva a hacerle un cambio de aceite o de escobillas al taller multimarca de confianza. Y que casi un 30% no tiene nada claro (duda o no sabe) el tema de las garantías. Vamos, que no llega al 5% el número de conductores que tiene claro su derecho a elegir libremente taller.

El Reglamento 461/2010 de la Unión Europea dejó claro hace más de dos años que uno puede llevar el coche en garantía del fabricante a un taller multimarca sin menoscabo alguno de dicha garantía. También que solo estás obligado a llevar el coche al taller oficial si se trata de una intervención cubierta por la garantía, lo que no sucede en las operaciones de mantenimiento fruto del desgaste. Y que el único requisito que debe cumplir tu taller multimarca de confianza para no invalidar la garantía del fabricante es seguir durante la intervención las indicaciones del mismo recogidas en el libro de mantenimiento del coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.