NOTICIA
26-03-2020

Sólo uno de cada dos conductores revisa el estado de los neumáticos de su vehículo una vez al mes

¿Revisas el estado de tus neumáticos habitualmente? Según el Observatorio de Conductores de RACE solo la mitad de los conductores revisa las ruedas una vez al mes o que el 8% no lo hace ni antes de emprender un viaje largo.

Según los resultados del estudio, el 85% de los encuestados admite que se encarga personalmente del mantenimiento de sus neumáticos, mientras que casi el 10% lo comparte con otra persona. Comparten más las mujeres (el 26%) que los hombres (4,7%) y también los menores de 41 años.

Según este estudio el 75% de los conductores han cambiado los neumáticos hace menos de dos años, el 60% por el desgaste; el 9%, por un pinchazo o reventón, el 8% debido al desgaste de la banda de rodadura y el 3% contestó que sustituyeron los neumáticos por consejo de la ITV.

En la Red EuroTaller ya te hemos contado cuáles son las claves para revisar el estado de tus neumáticos, una cuestión fundamental para viajar seguro ya que los neumáticos cumplen una labor vital para una conducción segura.

Una vez al mes es recomendable revisar la presión y el desgaste de nuestros neumáticos. Comprobar la presión en frio y tener en cuenta las recomendaciones del fabricante del automóvil. Por otro lado también habrá que revisar la profundidad del dibujo de la cubierta es la adecuada, asi como posibles desgastes irregulares son las bases para asegurarnos de que nuestros neumáticos no van a ser motivo de preocupación. A la hora de vigilar la profundidad de la huella nos asegura un agarre adecuado y tenemos que comprobar que no sea inferior a 1,6 mm.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Sabemos que para viajar seguros es necesario cuidar del estado del vehículo. En la medida de lo posible sigue las recomendaciones y quédate en casa. Si necesitas salir y necesitas la ayuda de tu EuroTaller de confianza  no lo dudes y contacta con nosotros.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.